nacho

Entrevista a Nacho Ricci

comparta con amigos...

Es uno de los fotógrafos de moda mas aclamados por las grandes marcas argentinas, hizo campañas como Diesel, Maria Cher, Complot, Vitamina, Uma, Alló Martinez, Giesso, Awada y podría seguir nombrando… Si algo no falta en sus fotos es la pasión.

    1¿Cómo definirías tu estilo como fotógrafo?

La verdad me es difícil definirme como fotógrafo, trato de ser honesto con lo que me pasa en ese momento y de sacar lo mejor de la sinergia que se crea entre la persona a quien le saco fotos. Me gusta estar atento al otro, conectar y sentir más que pensar. Prefiero moverme alejado de la razón; creo que la mente genera complejidad y que la belleza es mucho más simple.

 

2¿Cómo comenzaste en la fotografía de moda?

Fue fluyendo, nunca estudié, ni asistí a nadie… un día agarré una cámara, planifiqué un shooting y todo salió muy bien! No tengo miedo porque soy una persona activa y así fue con la fotografía; es cuestión de tener claro tu destino y avanzar sin dudas ni inseguridades.

 

3¿Cómo es el proceso creativo en tus trabajos, y qué relación tiene con el resto del equipo de una producción editorial o comercial?

El proceso creativo es muy variado: depende de mil factores, del cliente, de la finalidad comercial del trabajo, etc, etc. Y ¡El equipo es todo! Las fotos que hacemos son la consecuencia de la toma de decisiones de todos los involucrados. No hay nada mejor que un equipo activo, creativo, que está atento y propone. Aparte estás trabajando con una persona que se está abriendo a dar su energía en ese momento: creo en la unidad y no en la separación, creo que somos energía. Sólo hay una falsa percepción del ego que nos separa, pero es falsa porque solo el equipo y todo lo que genera es muy importante, especialmente la energía que traen al set.

 

4¿Cuál es la diferencia entre fotografiar una sesión de moda o una celebrity?

Cada persona es diferente. A las celebrities, en particular, intento retratarlas reales y que dejen el personaje de lado. Que sea un momento no controlado, llevar al otro a un lugar donde se sienta cómodo en vez de posar, me interesa lo real, lo que sucede.

 

5¿En qué fotógrafo reconocido te inspirás o admiras?

No lo sé… me gustan muchos, pero tal vez es alguien que captó un gran momento. Hay fotógrafos que observé para entender que busca el mercado, pero a la hora de sacar una foto prefiero no inspirarme en nadie, solo en lo que el otro me devuelve y lo que siento.

 

6¿Qué consejos darías a los principiantes que quieren incursionar en la fotografía de moda?  Que se olviden de la técnica para no estar pendientes de ella; que no se pongan en una postura romántica con la luz y que pongan su foco de atención en el intercambio con el otro. Que amen lo que hacen… sin amor nada funciona!

 

 

www.nachoricci.com

comparta con amigos...
Comments
3 Responses to “Entrevista a Nacho Ricci”
  1. alejandro dice:

    un don nadie en un mundo de relaciones.

  2. Alan dice:

    Las fotos muy buenas. La entrevista una catarata de frivolidad. Por favor, transmitinos con lss imagenes porque de pensamiento vas flojito de papeles…

Leave A Comment