jak-and-jil-pelo-gris

Lo nuevo / Peinados, colores y cortes!

comparta con amigos...

Juan Olivera nos cuenta todo lo que se viene en peinados,  largos y colores;  y nos da consejos para adaptar estas tendencias a cada estilo!

TENDENCIAS

Hablar de tendencias es, para mí, un poco complicado. Los cambios de la moda me nutren, pero siempre intento ser más orgánico, adaptarlos a cada estilo personal y no quedarme solamente con lo dictado por cada temporada. Hecha ésta aclaración… lo que se viene es muy rico!

Melenas, y más melenas en toda su variedad!:

-Muy años 20’, nucas muy cortas, el largo por la altura de los pómulos y flequillo corto, especiales para caras delgadas.

-Muy francesas, a la altura del mentón; este largo se puede acompañar también con flequillo, dependiendo de la forma de la cara. Consejo: a partir de la altura del mentón, las puntas tienen que estar con un despuntado roto, como si estuvieran mordidas.

- Asimétricos, que siempre son muy cálidos y modernos.

Importante! Todas estas melenas se tienen que llevar con contraste de colores: iluminación, desgastes sutiles o colores fuertes.

-Largos, de los hombros para abajo: hay que rockearlos!, todo lo contrario de la temporada anterior, rebajarlos es la clave. Con colores contrastados, diferenciando la raíz de las puntas, para darle profundidad y movimiento.

 

COLORES

En cuanto a las tonalidades, las puntas bicolor -desgastado bien marcado- ya fueron! Ahora lo indicado es tratar de imitar lo natural. Las iluminaciones en todos los tonos y cantidades, nuevamente son las vedettes. Los castaños de base, son muy cálidos y combinables con todos los tonos. Creo que los colores de fantasía, como por ejemplo los rosados, azules y violetas, son para corto plazo de uso. Sin embargo el gris que simula el tono de las canas, será el color del futuro. Y éste, sin dudas, es mi preferido.

 

PEINADOS

Los  recogidos llegaron, para no moverse por un largo rato. En todos sus volúmenes y texturas,  se usan inspirados en todas las décadas del siglo pasado y también con una impronta futurista, un tanto alienígenos. En las mujeres argentinas, predominan los desprolijos, que dan la sensación de “hechos por ellas”, pero un poco más elaborados.

 

En cuanto a los pelos sueltos, se usan las ondas levemente marcadas. El lacio tabla se está asomando nuevamente, pero como opción de peinado para la noche.

Las colas de caballo quedan bien a cualquier hora y situación, son elegantes, frescas y joviales.

A la hora de elegir un peinado para una ocasión especial, tenemos que saber que menos es más, y completar el estilo dependiendo de la ropa elegida. Un pelo suelto no va, si hay un lindo escote en la espalda.  Un recogido, quizás es muy rígido para un cocktail, y si el peinado es para una novia, lo ideal es que no esté totalmente diferente el día de su boda y que conserve su estilo.

Ante cualquier duda siempre es mejor buscar el asesoramiento de profesionales.

Mujeres a cambiar! Anímense a destacarse, ser únicas y no producirse en serie!

Hasta pronto!

Besos,

Juan Olivera.

 

Los cursos para maquilladores que quieran completar su formación en peinados, comienzan el martes 30 de octubre y tienen una duración de 2 meses.

Para mas información:

juan.e.olivera@gmail.com
tel.: 54-11-4952-8748
www.estudioolivera.com

 

comparta con amigos...
Leave A Comment